A Sergio Aníbal Martínez, alias “Chinito”, de 37 años, en una audiencia de control se le legalizó la aprehensión, se le imputó cargos por homicidio doloso y se le ordenó la detención provisional durante el término de la investigación.
El fiscal Julio Campines de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, sustentó los elementos de convicción, los cuales fueron valorados por la juez de garantías Oris Medina, durante la audiencia de solicitudes múltiples efectuada este lunes 14 de noviembre en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en Plaza Ágora.
LEA TAMBIÉN: El reto del Luis Guerra por devolverle credibilidad al TE
El ahora acusado, quien figuraba entre los más buscados, fue capturado el domingo 13 de noviembre en el sector de Gonzalillo, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos. Era requerido por su presunta vinculación a un homicidio ocurrido el 13 de agosto de 2020 en San Vicente de Chilibre, en donde fue asesinado Franklin Palacios Mezua, de 30 años, quien durante una fiesta fue acribillado frente a testigos a bordo de su taxi.
Según la investigación, “Chinito” acosaba a la mujer del hoy occiso y habían discutido por eso. En el allanamiento se decomisaron armas de fuego, incluyendo un fusil, proveedores, municiones y se arrestó a otra persona.
Durante la diligencia de allanamiento realizada junto al Ministerio Público en el sector de Gonzalillo, se decomisaron armas de fuego incluyendo un fusil, proveedores, municiones y otros indicios. #ContraElDelito pic.twitter.com/aFHlz8pD2x
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 13, 2022
#Detención| A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana se ordenó la detención provisional de alias "Chinito", por homicidio doloso agravado, ocurrido el 13 de agosto de 2020, en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre. pic.twitter.com/aVE9YDucFN
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 14, 2022