La tarde de este domingo 11 de junio del 2023, dos jóvenes comparecieron ante un juez de garantías para el inicio formal de su proceso judicial a raíz del crimen del taxista Eusebio Morales Díaz, de 68 años de edad.
Durante la audiencia, que inició a las 2:00 p.m., la fiscalía Yuriel Medina, logró la legalización de la aprehensión, imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, además de la detención provisional durante el término de la investigación para Ricardo Antonio Rodríguez Alguera y Carlos Alberto Medianero González, todas las solicitudes validadas por la juez de garantías Irma Palacios.
La presión de las autoridades del Ministerio Público permitió la aprehensión de uno de los implicados de 21 años, quien la noche del pasado viernes se entregó y confesó para tratar de expiar su culpa.
LEA TAMBIÉN: Video. Control del distrito tiene enfrentados a los diputados Leandro Ávila y Raúl Pineda
Resulta que para la fecha de la desaparición del transportista, el domingo 4 de junio del 2023, los dos jóvenes se mantenían libando y consumiendo sustancias ilícitas, según lo narrado en la entrevista. Pero se les acabó el dinero, por lo que deciden ir a robar.
Fue entonces que aproximadamente a las 5:00 a.m., abordan el taxi, lo someten y privan de libertad al conductor, quien trata de oponer resistencia y es entonces que lo agreden con la cruceta de cambiar los neumáticos golpeándolo hasta quitarle la vida.
Esa misma noche el taxi fue encontrado cerca del tanque de agua en el sector 10 de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
El cuerpo de Eusebio fue hallado en Mocambo Arriba, corregimiento de Ancón, a las 2:30 a.m., del sábado 10 de junio del 2023. Fue así como en una diligencia de allanamiento encabezada por el fiscal Superior Rafael Baloyes, con apoyo de la Policía Nacional, se logró esa misma mañana la aprehensión del segundo vinculado, de 19 años, en una residencia ubicada en el sector de Villa Grecia, corregimiento de Las Cumbres, la mañana del sábado. Allí se ubicaron pertenencias de la víctima como el celular, la billetera y las zapatillas.
Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, dirige diligencias donde fueron aprehendidas dos personas, por su presunta vinculación con el robo y homicidio de un taxista. En las diligencias se ubicó indicios como un celular y vestimenta. pic.twitter.com/x3fyCvvFCs
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 10, 2023