En la audiencia de control realizada la tarde del miércoles, en el SPA de Plaza Ágora, la jueza de Garantías Oris Medina, decretó la detención provisional a tres hombres de 30, 36, y 41 años de edad, acusados por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de armas.
En tanto a los otros dos ciudadanos de 35 y 39 años, se les impuso las medidas cautelares de reporte periódico los días martes y jueves de cada semana, la prohibición de salida de la provincia de Panamá y de acercarse al lugar donde se dieron los hechos mientras dure el término de investigación que adelanta el fiscal Javier Alexis Rangel.
LEA TAMBIÉN: Lo último. Messi se queda según reporta TyC de Argentina
Los hechos que motivaron el proceso judicial por parte del Ministerio Público, se registraron el martes 1 de septiembre, cuando la Policía Nacional en un operativo antinarcóticos, decomisó 634 paquetes de drogas, un fusil M-4, una pistola y dos radios en Montemadero en Pacora.

Los aprehendidos trasladaban la sustancia ilícita en un vehículo tipo panel que era escoltado por sujetos armados en un taxi, dando con la captura de cinco vinculados.
LEA TAMBIÉN: Paul Mcdonald se defiende de ataques y críticas: ‘Yo no tengo nada que aprovechar, a mi nadie me regala nada’
Sin embargo, las defensores particulares, Sofanor Espinosa y Joel Petter Brown; anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la jueza. La audiencia quedó programada para el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
El subcomisionado Cesar Zambrano, jefe de la Zona Policial de Pacora habla sobre la aprehensión de 5 personas, la incautación de supuesta sustancias ilícitas y el decomiso de armas de fuego. #SinTregua pic.twitter.com/Ihha9KfW2o
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 1, 2020



