El fin de semana, del 2 al 4 de junio del 2023, ha sido catalogado uno de los más violentos de lo que va del año, ya que en solo tres días asesinaron un total de 12 personas, entre ellas 4 mujeres, una era menor de edad.
LEA TAMBIÉN: Confirmado. Necropsia determinó que hermanos Herrera fallecieron por intoxicación por gases tóxicos
La mayoría de estos crímenes se perpetraron en las residencias de las víctimas, cometidos en Panamá Este, Colón, San Miguelito y la capital. Todos por arma de fuego.
El subcomisionado Elmer Caballero, de la Policía Nacional, explicó que la tónica de estos homicidios han sido las fiestas clandestinas, rivalidades de los grupos que llevan la guerra de pandillas a estos lugares provocando pánico y terror.
Destaca el oficial Caballero, que las personas persisten en asistir a estos eventos, los cuales no tienen ningún tipo de permisos, no cumplen con los requisitos exigidos por la Ley. Muchos de estos eventos tienen el visto bueno de los representantes del área, expresó.
En San Miguelito durante el fin de semana la Policía Nacional intervino en 70 Parkings Clandestinos en diferentes puntos del distrito, al llegar al sitio las unidades policiales se encontraron que algunas de las fiestas clandestinas contaban con autorización para ser realizadas.
Las investigaciones arrojaron que en los hechos que se dieron en la Calle 19 de San Cristóbal, Veranillo, donde una persona pierde la vida, simultáneamente se estaban interviniendo en dos actividades de Parkings en los sectores de El Hueco de Pan de Azúcar y otro en Las 500.
De lo que va del año han asesinado 244 personas a nivel nacional y de estas, 14 han sido durante los primeros 4 días del mes de junio.