Tal parece que cuanto se tiene la intención de matar, ni las cámaras de vigilancia, ni el despliegue policial son impedimento para que la sangre corra.
Prueba de esto fue la ejecución de Luis Yovani Pino Mosquera, DE 41 años y de Juan Pérez Blandón, cuando viajaban en un taxi el media día del viernes en una de las vías más concurridas de la capital como lo es la Simón Bolívar, a pocos metros de la intersección de la avenida 12 de Octubre donde por lo general se mantiene unidades del tránsito y de la subestación policial de Pueblo Nuevo.
Solo del pasado viernes 23 de agosto hasta este domingo 25, se han registraron en el país un total de 10 homicidio a nivel nacional, según confirmó el propio director de la Policía Nacional Jorge Miranda.
En las declaraciones dadas por el jefe de la fuerza pública en el noticiero matutino de TVN, adelantó que la mayoría de los casos están relacionado a viejas rencilla y ajuste de cuenta.
LEA TAMBIÉN: Mortandad de peces mantiene preocupado a los residentes de Barrios Unidos en Aguadulce
“Sabíamos que tomar la Policía no iba a ser fácil”, dijo Miranda al reiterar “Nosotros vamos a hacer el trabajo hay mucha gente que no le conviene que una persona como yo este a cargo de la Policía porque tenemos que poner en orden muchas cosas”.
“Si tenemos la voluntad, si tenemos la capacidad pero no tenemos una barita mágica para resolver en un triz”, acotó al solicitar la confianza de la ciudadanía.
Más crímenes
Otro doble homicidio registrado frente a las barracas de Nuevo Amanecer detrás de Santa Cruz, corregimiento de Curundú el viernes, cobró la vida de Max Enrique Francis Smith de 24 años y de una inocente niña de ocho años, quien cursaba el primer Grado en la escuela Fe y Alegría y cuyo sueño de ser maestra, fue arrebatado a Kimberly Nicole Garcia López, tras recibir dos tiros en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo en el sector del amanecer que dejo también un herido de 42 años.
LEA TAMBIÉN: Por defender al yerno le disparan en Calidonia
El día sábado solo se dio una víctima en la provincia de Colón, en el sector de Punta Azul corregimiento de Puerto Pilón, donde fue asesinado a tiros Héctor Luis Gaviria Matas, de 33 años, hecho por el que fueron aprehendidos dos menores de 17 y 15 años de edad.
Ya para el domingo sumaron cinco los hechos de sangre, cuando Antonio Tesis Rodríguez, de 31 años producto de una riña durante una celebración en una residencia de la urbanización Santa Isabel en Cabra corregimiento de Pacora perdió la vida tras ser apuñalado.
Después en el corregimiento de Calidonia, fue alcanzada por una bala perdida en el edificio La Magnolia en San Miguel, Katia Elizabeth Brathwaite González, de 43 años al quedar en medio del fuego cruzado entre pandilleros a pesar de ser llevada al hospital Santo Tomás.
LEA TAMBIÉN: Ismael Díaz: ‘No estoy para la Selección en este momento’ | VIDEO
Luego de eso la muerte se traslado hasta Altos de Los Lagos en la provincia de Colón en donde otro inocente fue asesinado cuando sus verdugos de 25 y 17 años ya aprehendidos lo confundieron y mientras caminaba frente al multifamiliar H-29, le dispararon a Bladimir Amet Jiménez, de 41 años.
No fue hasta pasadas las 8:30 p.m. del domingo cuando sujetos armados irrumpieron en una vereda del sector A de Viejo Veranillo en el corregimiento de Curundú donde abrieron fuego a un grupo de personas dejaron un muerto y tres heridos.
LEA TAMBIÉN: Cooper y Pimentel entre los llamados al segundo microciclo del ‘Tolo’ Gallego
Y finalmente en Chiriquí víctima de un robo en su residencia frente a su familia delincuentes mataron a Rafael Acosta Barria, de 38 años.
Ocho muertos en las carreteras
Mientras que por hecho de tránsito la cifra durante el fin de semana fue de ocho víctimas fatales.
La mañana del sábado en el sector de Llano Trugrí en la comarca Ngäbe Buglé, perecieron Dimerson Rodríguez, de 15 años y Miguel Montezuma de 25, cuando viajaban en una bicicleta pierden el control y se chocan contra un poste.
En la Panamericana cerca de Ancla Mall en Panamá Oeste, Moisés Abel Salgado, de 30 años, perdió el el control de su auto impacta un objeto fijo se vuelca y se incendia el vehículo dejando un muerto.
LEA TAMBIÉN: En La Chorrera encañonan a comerciante asiático y le roban su auto
La noche del sábado el factor fue la velocidad fue determinante en el choque en la vía Tocumen frente a San Antonio, que dejo tres muertos según información policial en el lugar falleció un conductor, mientras que sus dos acompañantes salieron proyectados del vehículo por no utilizar el cinturón de seguridad y posteriormente se confirmó su muerte en el hospital.
Por último la noche del domingo en Pacora, dos personas mueren en la vía hacía San Juan al impactar su sedan contra un pick up.