Cinco homicidios se han registrado en el país desde el pasado viernes 23 a la fecha, incluyendo los de dos conductores de taxi, uno en Cabra de Pacora y otro en Las Tablitas de Sabanitas, en Colón.
El primero de ellos se registró la tarde del viernes 23 en la conocida “calle del basurero”, en el sector de Caminos de Omar en Cabra, cuando Carlos Hidalgo conducía el taxi 8RI-12404 y fue interceptado por hombres que iban en otro vehículo desde donde le hicieron las detonaciones mortales.
El 24, víspera de Navidad, un crimen se dio muy temprano en la calle Leopoldo Castillo, en La Chorrera, cuando un hombre de 29 años fue baleado en la espalda y murió minutos después en el Hospital Nicolás A. Solano. Ese mismo día, pero más tarde, en Las Tablitas de Sabanitas fue ultimado otro taxista.
Su cuerpo fue dejado en la parte baúl de su carro con las manos atadas. Sus familiares adelantaron que fue un robo. La víctima residía en Nuevo México, en el corregimiento capitalino de Chilibre.
LEA ADEMÁS: Policía sorprende a 16 menores en un ‘parking’ ingiriendo bebidas alcohólicas en Vacamonte
En plena Navidad, un pleito entre vecinos ocurrido en Pueblo Nuevo de Capira dejó un muerto de varias puñaladas. Se trató de un joven de 26 años que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se metió en el cuarto de alquiler del vecino a fomentar bronca.

También el 25, pero en Cerro Plata de Cañazas, provincia de Veraguas, se informó del homicidio por arma blanca de un hombre. Tanto en este caso como en el de Capira los responsables están aprehendidos y se prevé que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
Varias aprehensiones y multas por borracheras
Temprano, este lunes 26 de diciembre, la Policía Nacional (PN) emitió su reporte de acciones de las últimas 72 horas, destacándose un gran número de personas aprehendidas por diversos delitos y faltas, así como sanciones a conductores.
De acuerdo con la PN, 66 allanamientos realizados en todo el país han permitido sacar de las calles 27 armas de fuego y mil 234 municiones. También se recuperaron siete autos con denuncias de robo y hurto.

En cuanto a los hechos de tránsito, se colocaron 4 mil 496 infracciones desde el viernes 23 hasta la madrugada de este lunes 26. De ellas, 203 fueron por embriaguez comprobada, mil 359 por exceder los límites de velocidad y 165 por luces inadecuadas.
Unas 504 personas han sido aprehendidas, 248 de ellas por oficios pendientes, 58 capturadas en flagrancia, 172 por faltas administrativas, 22 por microtráfico y seis por narcotráfico.
La Policía adelanta que las acciones preventivas se mantendrán.