El país sigue sumando víctimas en las carreteras. La madrugada del lunes, un camión cisterna perdió el control y colisionó contra un sedán en Quebrada López, Sabanitas, Colón, dejando una persona muerta. Este nuevo accidente, junto a los cuatro fallecidos registrados durante el fin de semana, elevó a 49 el número de víctimas fatales en lo que va del año por siniestros viales en Panamá.
Entre las tragedias más impactantes del fin de semana están dos ocurridas en Chiriquí. Un niño de 6 años perdió la vida tras ser atropellado por un pick-up negro en Alto Caballero, comarca Ngäbe-Buglé. A pesar de ser trasladado en ambulancia, el pequeño murió antes de llegar al hospital. Horas después, un vehículo con más de 20 personas volcó en la vía hacia Río Sereno, Cañas Gordas, provocando la muerte de uno de los pasajeros, quien salió expulsado y murió en el pavimento.
Los otros dos fallecidos fueron reportados en Arraiján y Aguadulce. En Arraiján, un peatón murió tras ser atropellado en la carretera Roberto F. Chiari, mientras que en Aguadulce, provincia de Coclé, un conductor perdió la vida en una colisión en el sector de San Juan de Dios. Estos accidentes reflejan la crisis vial que enfrenta el país, donde la imprudencia sigue cobrando vidas.
Las autoridades han expresado su preocupación por el alarmante aumento de accidentes. Solo en las últimas 72 horas, se registraron 313 colisiones y se aplicaron 4,354 infracciones, de las cuales 88 fueron por embriaguez comprobada y 876 por exceso de velocidad. Además, 275 vehículos fueron retenidos por no cumplir con las normas de tránsito, incluyendo conductores sin licencia y autos sin seguro vigente.
La subteniente Dayana Díaz de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, se refiere a los resultados de los operativos de #SeguridadVial realizados durante las #Últimas72Horas en el Territorio Nacional. #DiosYPatria pic.twitter.com/pvivWxsZBb
— Policía Nacional (@policiadepanama) February 24, 2025