Un crimen por encargo tuvo lugar ayer, miércoles, en la exclusiva urbanización Paseo del Norte, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
Para perpetrarlo, dos sicarios llegaron hasta la residencia N° B-444 del PH Los Alpes, donde se encontraban Jaime Pineda, de 47 años, y su esposa.
LEA TAMBIÉN: Así se comporta el coronavirus en las cárceles de Panamá
Ella relató a las autoridades que se trató de dos hombres vestidos con pantalón chocolate largo y chalecos que decían ‘Policía’ y los rostros cubiertos con pasamontañas.
Al entrar, la empujan y los sujetos suben al primer piso de la casa, donde se encontraba su esposo bañándose, y le efectúan varios disparos. Acto seguido, ella sube al baño y observa a su pareja ensangrentado, lo que aprovecharon sus homicidas para escapar.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno sigue mudo en caso Martinelli Linares
Al llegar la Policía Nacional, unidades de la DIP, la DIJ, Criminalística y la Fiscalía de Homicidios Metropolitana inician el levantamiento del cadáver y revisión de la escena.
Es así que se conoce que los sicarios viajaban en un vehículo de color rojo, tipo sedán, marca Hyundai Accent.
Además, para acceder a su objetivo pasaron la garita de seguridad del PH y las cámaras de vigilancia no funcionan.
Historial criminal del hoy occiso según registro policial
Estuvo detenido en el Pabellón “Guantánamo” de La Joya.
Se le decomiso municiones de arma de fuego, mediante una diligencia de allanamiento el 7 de septiembre del 2012.
Se le Decomiso 23 kilos de droga, por allanamiento el 11 de septiembre del 2014.
Es herido por arma de fuego, cuando viajaba en un vehículo Nissan Frontier doble cabima de color gris el 29 de junio de 2020.