Ya deliberaron tras dos días de juicio oral. Un policía de 25 años de edad, que fue separado de su cargo, fue encontrado culpable por un jurado de conciencia por los delitos de femicidio y tentativa de femicidio, en perjuicio de su pareja de 22 años de edad y la madre de ella, de 43 años de edad, respectivamente.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste estuvo a cargo del caso que conmocionó a la opinión pública desde aquel día en que ocurrió la tragedia, un hecho de sangre escalofriante en el que el agresor macheteó unas 23 veces a su pareja que estaba embarazada y también hirió a su suegra, ya que la mujer trató desesperadamente de intervenir para salvar a su hija.
Explica el Ministerio Público que todo ocurrió “el 7 de febrero de 2021 en horas de la madrugada, en el sector de Altos de San Francisco, distrito de La Chorrera, cuando el condenado le propinó 23 heridas con arma blanca (machete) a su pareja en diversas partes de su anatomía y agredió a la madre de la occisa, también provocándole varias heridas”.
Tanto madre como hija fueron trasladadas de urgencia a un centro hospitalario, pero la chica no soportó y falleció en el hospital. De acuerdo a los informes, ella se había alejado de él, porque se había vuelto muy violento, pero él le pidió una oportunidad. Esa oportunidad le quitó la vida.
El Ministerio Público informó también que en la audiencia que se realizó entre este 17 y 18 de noviembre de 2022, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Superior Sherly Barría, quien sustentó su teoría del caso, a través de pruebas testimoniales y periciales, lo que permitió que el jurado de conciencia emitiera el veredicto de culpabilidad.
Solo queda pendiente la audiencia de lectura de sentencia, que será el próximo 5 de diciembre de 2022, para conocer cuántos años deberá ir a prisión el condenado.