La mañana de este miércoles estuvo marcada por el humo y la tensión en Calidonia, donde un conato de incendio puso en alerta al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). Todo ocurrió en el Edificio La Exposición, donde se vieron obligados a evacuar al personal y cerrar al público por lo que pudo haber sido una verdadera catástrofe.
La chispa inicial se generó en una batería de respaldo (UPS) ubicada en los racks de los servidores de internet. Aunque el fuego fue sofocado rápidamente por el mismo personal del IMELCF, el susto fue grande y la situación obligó a activar todos los protocolos de emergencia.
“Gracias a Dios no pasó a más. Pero fue un momento de tensión”, comentó una fuente interna que pidió anonimato.
Poco después llegaron las camisas rojas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron la zona afectada y recomendaron suspender los servicios por el resto del día, por seguridad del público y los trabajadores.
Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas, pero el hecho dejó claro que la tecnología también puede incendiar los nervios. Según se informó, los servicios del IMELCF se reanudarán el jueves en su horario regular, mientras se espera el informe técnico completo de los bomberos.
#Comunicado #IMELCF_Panamá pic.twitter.com/9RLCrmTIDa
— IMELCF PANAMA (@IMELCFPANAMA) March 26, 2025