Para la familia Calderón el próximo 30 de agosto se cerrará un capítulo doloroso cuando el Tribunal de Juicio, conformado por el juez Viterbo Quintero (presidente), Melisa Pinzón y Yaelis Ramos, lean cuántos años tendrá que pagar de cárcel Hidadi Santos Saavedra por el asesinato de su excuñado Eduardo Calderón.
LEA TAMBIÉN : “Yankee" se debate entre la vida y la muerte tras recibir 10 tiros
Al saber que ya Hidadi fue declarado culpable el pasado 16 de agosto por un jurado de conciencia por este crimen, ahora a esta familia le tocará aprender a vivir con este dolor.
La tarde de ayer, lunes, se realizó la audiencia de individualización de pena en la que el fiscal Superior de Homicidio, Emeldo Márquez, sustentó el porqué está solicitando la pena de 30 años de prisión para el hoy culpable.
El fiscal dijo que no hubo ningún motivo o circunstancia para que Hidadi le quitara la vida a Eduardo. El fiscal, en los 15 minutos que le dio el juez, señaló que su conducta de abandonar a su amigo en las escaleras, limpiar la habitación N°47, bañarse después del hecho y dar distintas versiones lo hacen responsable del hecho.
Por su parte, la defensa de Hidadi, la abogada Holanda Polo, señaló que la Fiscalía nunca logró desmostrar el móvil del hecho, que ninguno de los testigos pudo señalar que su defendido cometió el homicidio, por lo que solicitó a los jueces que la pena fuera solo de cinco años de prisión.
LEA TAMBIÉN :Se aprovechó de una joven con discapacidad física y abusó de ella en Guararé
Habla por segunda vez
El juez Quintero le dio la oportunidad de hablar a Hidadi, quien reiteró: “Soy inocente y soy una víctima condenada”. Tomen en cuenta que el Ministerio Público no determinó que fue él, pero respeta la decisión del jurado de conciencia.
“Soy inocente y le pido que lo analicen. Gracias”, finalizó el imputado, que fue encontrado culpable por el homicidio doloso agravado registrado en el Hotel El Panamá la noche del 7 de julio del 2018.