Un fin de semana marcado por la tragedia en las carreteras panameñas dejó un saldo de cuatro víctimas fatales, sumando así un total de 207 fallecidos en lo que va del año. La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional informó que los incidentes ocurrieron en distintos puntos del país, incluyendo un atropello en Colón, otro en el distrito de Chepo, uno más en Arraiján, y una colisión fatal en Natá, provincia de Coclé.
Además de estas trágicas pérdidas, se registraron 353 accidentes de tránsito, de los cuales 292 fueron colisiones, 38 choques, 10 vuelcos y 9 atropellos. Estos incidentes resultaron en un total de 104 personas lesionadas.
La Policía Nacional también reportó que durante el fin de semana se impusieron 4,845 infracciones de tránsito. Entre las faltas más comunes se destacan 1,140 multas por exceso de velocidad, 168 por uso de luces no adecuadas, 89 por conducir bajo los efectos del alcohol, 47 por uso del celular al volante, 18 por aliento alcohólico y 17 por portar licencias de conducir vencidas.
El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de estos accidentes, una conducta que, junto con otras imprudencias al volante, sigue cobrándose vidas en las vías de Panamá. Las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores para que respeten las normas de tránsito y eviten más tragedias.
La Teniente Anayansi Silvera de la #DNOT brinda balance sobre el operativo de #SeguridadVial, efectuado en las últimas 72 horas, a nivel nacional. #ProtegerYServir pic.twitter.com/Jr2tYjgoqB
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 19, 2024