Los nuevos exámenes médicos practicados a la infante de 4 meses de nacida, que fue violada por su padre, Alexis Santos, de 35 años, determinaron que la bebé tiene un trauma craneoencefálico, lesión cerebral que la mantiene en cuidados intensivos en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Una fuente indicó que el Ministerio Púbico está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer la versión que dio Alexis ese día de los hechos, ya el aduce que su hija se cayó de la cama; sin embargo de no ser así, podrían imputarle cargos por tentativa de homicidio.
Además, las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes que se le realizaron a su hija de 4 años y a su hijastra de 7 años, para ver si también fueron víctimas de violación por parte de él.
LEA TAMBIÉN: Más de 40 delincuentes han sido aprehendidos robándoles a los migrantes en la selva del Darién
Este lamentable hecho se registró en el distrito de Mironó, corregimiento de Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé, el pasado lunes 24 de julio, cuando la madre de la menor salió hacia el monte a cosechar los productos sembrados y al regresar, encuentra a su bebé llorando y con un fuerte golpe en la cabeza; y su pareja, Alexis, le dijo que la niña se había caído.
Alexis Santos actualmente se encuentra detenido en la cárcel de David, Chiriquí, luego que el pasado 27 de julio, la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas logró que la jueza de garantías, Bienvenida Araúz le imputara cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada y también le decretó detención provisional.