¡Última hora! Este lunes 14 de octubre, el exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino Castrellón, fue aprehendido en un operativo que dejó a muchos boquiabiertos. La acción se llevó a cabo en una residencia ubicada en el corregimiento de San Francisco, y estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Pero, ¿qué llevó a este exalcalde a caer en manos de la justicia? Vallarino enfrenta dos condenas que lo han puesto en la mira. La primera es de cuatro años de prisión por corrupción de servidores públicos tras confesar que recibió una coima de 6.000 dólares del brasileño Alexandre Ventura Nogueira.
¡Un verdadero escándalo! La segunda condena, por peculado , asciende a 12 años de prisión. Sin embargo, esta última aún está en el aire, ya que el exalcalde ha presentado un recurso de casación que está pendiente de decisión en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Vallarino ocupó el cargo de alcalde entre 2009 y 2012, pero renunció a su puesto alegando problemas de salud. ¿Qué más secretos guarda el oscuro capítulo de su administración?