Sí. No la dejaba vivir. Un hombre fue capturado luego de hostigar a su expareja y madre de su hija, al punto de amenazarla de muerte y hasta darle persecución en su auto.
El hombre, desde agosto de 2016, de acuerdo a un informe del Ministerio Público, ejecutó actos de hostigamiento, le daba persecución en su vehículo, pasaba constantemente frente a su casa y hasta iba donde su madre a persuadirla para que quitara la denuncia.
También la agredía verbalmente, con insultos, gritos, le atribuía que andaba con otros hombres, que sustraía insumos de su lugar de trabajo. Y a eso le sumaba el hostigamiento psicológico con amenazas de muerte.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: En pleno Domingo de Resurrección se dan golpes y filo
De acuerdo al informe de la fiscalía, tales hechos se incrementaron posterior a la separación de la pareja y se registraron principalmente en el distrito de Aguadulce, lugar de domicilio de las partes en conflictos,"llegando incluso el agresor a desplegarse hasta las inmediaciones del lugar de trabajo de la ofendida a indisponerla y tratar de desprestigiarla con sus superiores y compañeros de trabajo".
A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de la provincia de Coclé, profirió un fallo en sentido condenatorio contra el hostigador.
En audiencia de Dosificación de Pena, el Fiscal de Circuito Braulio Guerra de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, se mantuvo en su petición del Escrito de Acusación, a efectos que al proferir la sentencia correspondiente, se le condene a 72 meses de prisión al acusado. Estaremos pendientes.
VEA ADEMÁS: Bala le atravesó el estómago en Curundú
Redacción Mi Diario Panamá - Web