La profesora Marcel Edith De León, de 74 años de edad, quien fue asesinada de manera brutal, presuntamente por su propia hija, Lian Argelis Josep De León, de 31 años, ya temía por su vida.
Esto, de acuerdo a una amiga de la víctima que dio declaraciones a Panamá Press, pidiendo reserva de su identidad.
"Estoy asustada, mi hija está violenta y temo por mi vida”, dijo supuestamente Maricel a su amiga en su última conversación antes de morir.
De acuerdo al testimonio, la situación de la profesora con su hija era difícil. La chica supuestamente presentaba problemas de conducta y se iba y regresaba a la casa de su madre constantemente.
La última vez que volvió fue el 30 de marzo, en medio de la cuarentena por la pandemia del covid-19. Pero aparentemente la educadora estaba clara que su vida estaba en peligro y no solo por el virus mortal.
Trascendió que ya la chica había agredido a su madre en otras ocasiones, al punto que en una de esas, fue remitida a una atención psiquiátrica por su descontrol de la ira contra su mamá.
VEA TAMBIÉN: La picaron en pedazos. Hallan a una mujer desmembrada en un PH en Campo Lindbergh
De acuerdo a lo que la amiga reveló a Panamá Press, la profesora le había confesado que su hija al llegar nuevamente a su casa le había prometido cambiar, pero que ya nuevamente había empezado a tener problemas con ella y que la notaba violenta.
Esto al punto que había pensado en internarla en un hospital y adelantaba trámites sin que la chica se percatara. Le daba miedo que ella se enterara, por cómo podría reaccionar, así es que decidió esconder el papeleo en su auto, para que su hija no se diera cuenta. Igual le habían informado que por ser Lian mayor de edad, tenía que ir por su propia voluntad.
La amiga asegura que le advirtió a la víctima que se cuidara.
De acuerdo al sitio de noticias, “unos días antes de morir, la profesora fue víctima de los golpes de su hija, y esta llamó a uno de sus hijos”.
Aseguran que el mayor fue a verla el viernes 18 de mayo. Un día después, el sábado 19 de mayo fue el crimen. Días más tarde, la profesora fue encontrada descuartizada en unas cajas en la habitación de su hija.
Lian Argelis Joseph De León, de 31 años, se mantiene detenida provisionalmente, investigada por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de su propia madre.
En el apartamento donde encontraron los restos en pedazos de la profesora, también descubrieron un martillo y 3 cuchillos que presuntamente fueron las armas utilizadas para desmembrar a la profesora.
VEA ADEMÁS: Mujer que supuestamente mató a su mamá en Campo Lindbergh recibió atención psiquiátrica por episodios de ira