El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), recibió por parte de la Embajada de Estados Unidos en Panamá la donación de 53 vehículos Jeep, modelo J8 los cuales serán utilizados en las operaciones antinarcóticos, contraterrorismo, y Crimen Organizado Transnacional que realiza diariamente está institución de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Riña mortal. Deja un muerto y un capturado en Veraguas
Los vehículos serán distribuidos para operar en el distrito de Chepo, provincia de Darién, provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.
La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte indicó que “Estos jeeps son la mayor donación de vehículos que ha realizado hasta la fecha el Departamento de Defensa de Estados Unidos a la República de Panamá”. Agregó “Queremos apoyar los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de migrantes y las amenazas a la seguridad de nuestros países y nuestra gente.”
Estos vehículos todo terreno cuentan con tecnología mecánica de última generación, aptos para operar en condiciones y terrenos extremadamente difíciles, también son utilizados por el grupo SAR, búsqueda y rescate en áreas de difícil acceso, siendo una excelente herramienta de trabajo en época de verano porque permiten cubrir grandes extensiones de terrenos y en temporada lluviosa por su tecnología y torque.
También esta donación contó con piezas de repuesto para estos vehículos por un valor de 3 millones que permitirá mantenerlos en óptimas condiciones.