La Dirección Metropolitana de Salud confirmó que inició las investigaciones sobre la supuesta realización de actividades festivas en San Pedro, corregimiento de Juan Díaz, al igual que en El Chorrillo, Parque Lefevre y Río Abajo.
Personal del Ministerio de Salud se apersonó este sábado al Hipódromo Presidente Remón, donde se encontró un grupo de personas celebrando carnaval, libando licor en un establo.
Las autoridades informaron que a los infractores se les decomisó el producto y se les citó para su debida sanción.
Igual ocurrió, por ejemplo, en el sector de Villa Catalina, en Don Bosco, donde unidades policiales retuvieron a un hombre quien incumplió con la medida de cuerentena total y se le encontró una caja con cervezas, por lo que fue remitido a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz.
También en El Chorrillo, en el área de Barraza, el MINSA hizo un patrullaje donde informaron que nuevamente lograron detener “un posible culeco en un multifamiliar de este corregimiento”.
“Realizamos una inspección de verificación en conjunto con la Policía Nacional, en donde nos encontramos dos áreas públicas preparadas con tuberías de pvc que se presume serían utilizadas para realizar culecos de forma clandestina en el sector de Barraza”, manifestó el Minsa.
Explicó que con el acta de inspección procedieron a la desinstalar la estructura. “Reiteramos a la población que por medidas de bioseguridad contra el #COVID19 están prohibidas las reuniones, fiestas, carnavales o actividades que implican aglomeración de personas”, reiteró la entidad sanitaria.
En conjunto con unidades policiales mantuvieron acciones preventivas en 143 puntos de control velando por el cumplimiento de la cuarentena total y el cumplimiento de las normas sanitarias fundamentales para contener la propagación del mortal coronavirus y mantener los números y las cifras que se han registrado en las últimas semanas, con tendencia a la baja, con un descenso en el número de casos activos y de personas en aislamiento domiciliario, luego de las medidas de restricción de movilidad que se habían tomado.
VEA ADEMÁS: Sin miedo a la muerte celebran el carnaval en San Pedro. Video
#PanamáMetro | Realizamos una inspección de verificación en conjunto con @ProtegeryServir en donde nos encontramos 2 áreas públicas preparadas con tuberías de pvc que se presume serían utilizadas para realizar culecos de forma clandestina en el sector de Barraza. pic.twitter.com/shqMIxc559
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 13, 2021