Zenayda del Carmen López Ramírez, de nacionalidad nicaragüense, fue encontrada en estado de descomposición en el baño del cuarto de alquiler donde vivía, en el sector de La Llantería, comunidad de Villa Guadalupe B, corregimiento de Cativá, en Colón.
El hallazgo del cuerpo de la mujer se dio en horas de la mañana de ayer, lunes, cuando los otros inquilinos sintieron un fuerte olor proveniente del cuarto.
La dueña de la casa de alquiler al abrir la puerta encontró el cuerpo de la mujer en el baño con múltiples cuchilladas.
Algunos vecinos indicaron que la nicaragüense vivía con su pareja, pero que siempre andaban discutiendo acaloradamente. Sus vecinos dijeron que tenían cuatro días que no veían a la mujer.
Aseguraron que al parecer la nicaragüense no tenía mucho tiempo de estar en Panamá y cuando llegó se había dado cuenta de que su marido mantenía otra relación sentimental.
Otra versión del hecho indica que el viernes la “nica” fue a la casa de la otra mujer y le dijo que había cometido algo malo y que velara por su hijo y no se le vio más.
La Policía Nacional y la DIJ buscan al nicaragüense que supuestamente pudo haberle quitado la vida a la mujer, ya que en el lugar se encontraron rastros de sangre.
DATOS
Las autoridades buscan a la pareja de esta mujer nicaragüense, que tenía pocos días de estar en Panamá:
La última vez que la mujer fue vista por sus vecinos al parecer había ido a la casa de la supuesta amante de su pareja.
Este es el primer femicidio del 2022.
CON INFORMACIÓN DE MAURA BONICHE