El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reportó un suceso que puso en peligro la salud pública en la provincia de Chiriquí.
Unidades del Batallón Occidental retuvieron a un hombre que violó la cuarentena domiciliaria y además es sospechoso de coronavirus.
“Esta persona irresponsablemente salió de su residencia con un salvoconducto que había sacado con la cédula de su padre”. Luego añade que se conoció que el hombre “mantiene medida de cuarentena domiciliaria, por posible contagio de Covid-19”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se abre proceso penal por la boda en Paitilla, confirma el procurador
El Senafront reprochó la “acción egoísta que puede llevarnos a aumentar los contagios por esta terrible enfermedad”.
También se conoció que la persona será conducida ante la autoridad correspondiente.
[Vídeo] Momentos en que el ciudadano panameño es conducido por las unidades del Batallón Occidental al cuartel de Río Sereno en Chiriquí.#UnidosLoHacemos #QuédateEnLaCasa #ProtégetePanama pic.twitter.com/7g6ysL7u1Q
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) April 2, 2020
El auto en el que viajaba el sujeto fue desinfectado por las unidades del Senafront.
El Código Penal establece en su artículo 308 que “quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.