En estado crítico: Patricia Castillo, de 33 años, lucha por su vida tras sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que su pareja, Abel Núñez, de 34 años, incendiara el vehículo en el que ambos estaban. El trágico suceso ocurrió el sábado 18 de enero en el sector La Galera, en Kuna Nega, muy cerca del vertedero de Cerro Patacón, corregimiento de Ancón.
Según los informes, Núñez roció combustible dentro del automóvil y lo prendió en llamas, gritando a su pareja: “Si no eres para mí, no serás para más nadie.” El hombre murió calcinado en el lugar, mientras Castillo logró escapar del auto y pedir ayuda, pero con graves quemaduras en sus manos y otras partes del cuerpo. Actualmente, su condición es reservada, y se encuentra hospitalizada en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El incidente fue reportado por un supervisor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, quien al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, alertó a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos. Las autoridades encontraron el vehículo Kia Rio envuelto en llamas y a Núñez, semidesnudo y sin signos vitales, tirado en el pavimento.
El Ministerio Público investigan los hechos, mientras confirman que el incidente es un caso de tentativa de femicidio extrema. Las autoridades han descartado las primeras teorías que apuntaban a productos químicos como causa del incendio, pues en el auto solo se encontraron paquetes de supermercado.