Resultó ser un chef, de 36 años, de origen colombiano libanés, el que fue sorprendido en un auto Lexus en plena Vía España de la ciudad de Panamá, nada menos que con un millón 544 mil 20 dólares en efectivo.
Este sábado 16 de noviembre, la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yazmin Jaén, le decretó la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Esta medida cautelar personal fue aplicada por la juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, Yazmin Jaén, luego de escuchar los argumentos presentados en oralidad por las partes intervinientes, y llegar a la conclusión deque la medida era proporcional a la naturaleza de los hechos, ante la existencia de peligros procesales, entre ellos, la desatención del proceso, así como también la destrucción de elementos probatorios.
Trascendió que presuntamente se trata de un chef de un restaurante en Punta Paitilla y de otro en Vía Argentina.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Por ‘tocón’. Policía captura a acosador de mujeres en los mall. Las tocaba y las filmaba
Previo a la aplicación de la medida cautelar, ese Tribunal dio por legalizado la aprehensión, dio por presentada la imputación de cargos contra el ciudadano extranjero y aplicó como plazo de investigación al Ministerio Público, el término de 6 meses.
Además, ordenó la aprehensión de los bienes del ciudadano colombiano, de 36 años. Se trata del vehículo que conducía y de los 1 millón 544 mil dólares incautados, de igual forma la incautación del equipo telefónico.
Durante este acto de audiencia, como elementos de conocimiento el fiscal Leonel Urriola Caballero presentó la noticia criminal de los agentes de la Policía Nacional. Así como las diferentes diligencias de verificación, informe y análisis de pruebas realizadas al dinero y al vehículo aprehendido que ambos dieron con el resultado de mantener presencia de cocaína.

VEA ADEMÁS: Hombre ofrece matrimonio en un KFC, recibe ofensas por ‘no tener clase’ y luego recibe una bendición
Por su parte la defensora particular, Marta Luisa Restrepo, presentó recurso de apelación a la media cautelar decretada, el cual fue admitido y se agendó la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, para el próximo 20 de noviembre, a las 2:00 p.m., sala 12 del SPA de Plaza Ágora.
La defensa pedía una medida cautelar menos severa, como la notificación tres veces a la semana e impedimento de salida del país.
Este decomiso se realizó el pasado jueves 14 de noviembre, en la Vía España de la ciudad de Panamá, cuando los agentes de la Policía Nacional “Linces”, se dispusieron a realizar el llamado de alto al imputado, por incumplimiento de las normas de tránsito, que luego de realizar las verificaciones oportunas se percataron de la ubicación de tres cajas en el interior del vehículo con gran cantidad del dinero.