Funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Nacional lograron ubicar restos óseos de una persona en el sector de Las Albinas de Caimitillo, corregimiento de Chilibre, la mañana de este jueves 12 de mayo, que se presumen sean los de Yaris Jiménez,, la mujer que se mantenía desaparecida desde el mes de abril en La Chorrera.
El hallazgo se da en medio de un operativo de búsqueda en el área, producto de la confesión de la profesora Marichely Ruiz, quien también había sido reportada como desaparecida y se entregó este miércoles a las autoridades en Panamá Oeste, asegurando haber asesinado a Yaris.
Según informes preliminares, la profesora indicó que el cuerpo de Yaris se encontraba por los predios del lago Alajuela, en Chilibre, por lo que las autoridades procedieron de inmediato a enfocar la búsqueda en ese sector.
,El Ministerio Público informó que se realizarán pruebas científicas para determinar si en efecto se trata de Yaris Jiménez, pero que dada las circunstancias, las posibilidades son extremadamente altas.
Rafael Baloyes, fiscal superior de homicidios, informó que no se descarta que en el crimen hayan participado o colaborado otras personas, ya que el hallazgo se dio en un área muy apartada y boscosa, cerca a una quebrada en el corregimiento de Chilibre.
Los restos de la víctima fueron encontradas en diferentes puntos del área.
El fiscal dijo que con el atropólogo esperan localizar el cuerpo completo de la víctima, ya que han pasado unos 20 días, y se encuentran solo restos óseos.
Sobre el móvil del homicidio, Baloyes sostuvo que se trataba de relación sentimental entre ambas que tuvo alguna desavenencia y que terminó con un desenlace fatal.
#Ahora | El Ministerio Público, con apoyo de @ProtegeryServir, ubica restos óseos de una persona en Caimitillo. Se realizan pruebas científicas para determinar si se trata de una mujer desaparecida desde el pasado mes de abril. pic.twitter.com/9gn6ie12px
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 12, 2022
En tanto que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana confirmó que ya adelanta una investigación por este hecho, que inicialmente era investigado en Panamá Oeste.
Confirmó que la profesora, quedó aprehendida, luego de confesar ser responsable de este delito.
VEA ADEMÁS: Una de las dos mujeres desaparecidas en La Chorrera confiesa haber asesinado a la otra