Momentos de desesperación vivió una persona que perdió su teléfono celular con fotos comprometedoras y fue encontrado por un hombre que empezó a amenazarla con publicarlas si ella no accedía a sus caprichos.
El hombre le exigía nada menos que tener encuentros íntimos a cambio de no divulgar las fotografías privadas que mantenía en el dispositivo móvil.
La afectada se llenó de valor e interpuso la denuncia y tras una operación de inteligencia de antiextorsión, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, DIJ, y funcionarios del Ministerio Público, lograron aprehender al presunto extorsionador en plena Calle 50.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Simuló su secuestro para extorsionar a su propia familia. Enviaba hasta fotos de tortura
El hombre de 37 años de edad fue remitido por los agentes ante las autoridades judiciales para que sea procesado por medio del Sistema Penal Acusatorio.
Las autoridades hicieron un llamado a cuidar su celular con contraseñas y otras medidas de protección y a evitar tener en los dispositivos material sensitivo.
"La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional exhorta a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas ante los delitos de extorsión, ante esto piden fortalecer los controles de seguridad en dispositivos electrónicos o inclusive evitar el almacenamiento de contenido que comprometa la integridad”.