Un joven de 18 años de edad que disfrutaba entre familiares y amigos de la víspera de Navidad este sábado 24 de diciembre en la playa, murió ahogado cuando las fuertes olas lo alejaron de la orilla hasta desaparecer de la vista de todos.
El lamentable hecho ocurrió en Playa de Las Lajas, en San Félix, provincia de Chiriquí, donde voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, que se encontraba en ese momento en los ranchos de la playa, tan pronto fueron alertados, dieron inicio a las labores de búsqueda en conjunto con y habitantes de la zona.
El cuerpo sin vida del joven fue localizado en horas del mediodía. Con esta se elevan a 13 las muertes por inmersión en la provincia de Chiriquí en lo que va del año.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil en la región, dijo que el cadáver del joven oriundo de la comunidad de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, fue recuperado y extraído del agua, por lo que el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal, procedieron a las diligencias correspondientes.
VEA ADEMÁS: Lo amordazan y asesinan dentro de un taxi en Colón
El funcionario reiteró que desde el pasado 23 de diciembre y hasta pasadas las 8:00 de la noche del miércoles 28 del presente mes, se registrarán mareas altas que alcanzan los 17.1 pies de altura, por lo que se ha emitido un aviso de prevención, para las costas del Pacifico panameño.
Sinaproc solicitó este sábado, 24 de diciembre, extremar las medidas de precaución por las condiciones marítimas, ya que se reportan en el Caribe olas de 1.4 a 2.4 metros con periodos entre 0.6 a 0.9 segundos y en el Pacífico, olas con altura entre 0.5 a 1.4 metros y periodos entre 12 y 14 segundos.
“Se advierte extremar medidas de seguridad”, reiteró el Sistema Nacional de Protección Civil.
Con información de Zoila Mayanis Chávez / Mi Diario Panamá