La cifra de homicidios reportados durante el mes de mayo en el país aumentó a 30, luego de que dos hombres fueran ultimados a tiros en menos de 24 horas en la provincia de Panamá Oeste.
Uno de estos hechos de sangre tuvo lugar en el Bar Billar Maribel, ubicado en el sector de La Polvorera, en el corregimiento de Arraiján Cabecera. La madrugada del viernes 24 de mayo, tres personas que se encontraban fuera del local fueron sorprendidas por sujetos desconocidos que les abrieron fuego desde un vehículo. Las víctimas corrieron a refugiarse en el local, donde uno de los impactados falleció. Los otros dos heridos fueron trasladados para recibir atención médica.
El otro crimen fue perpetrado a las 3:55 p.m. del jueves 23 de mayo, en la calle 3ª de la barriada Los Sauces, en Chapala, distrito de Arraiján. Rodolfo Luna Rizo, de 43 años, recibió un balazo en la espalda.
Según una fuente policial, la víctima estaba con dos sujetos conocidos cuando protagonizaron un altercado. En medio de la discusión, forcejearon un arma, la cual se disparó, dando oportunidad a los agresores de escapar. Al llegar la policía, trasladaron al herido al Hospital Nicolás Solano, pero falleció en la patrulla.
Producto de este hecho mediante denuncia ciudadana, las unidades policiales ubicaron un arma de fuego relacionado al crimen. También dieron con un maletín que mantenía varios paquetes rectangulares con supuesta sustancia ilícita.
El Subcomisionado Oriel Batista Jefe de la Zona de Policía de Arraiján, se refiere a un hecho de homicidio que se registró en el sector de Chapala. #DenunciaElDelitoAl104 pic.twitter.com/rMREKAQKci
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 24, 2024