Unas 25 personas fueron retenidas por unidades de la Policía Nacional en calle segunda de la barriada San Bernardino en Nuevo Arraiján en Panamá Oeste por estar participando de una fiesta, cuando las medidas sanitarias actuales las prohíben debido a la pandemia que azota el país desde hace más de un año.
En medio del “parkin”, llegaron los uniformados al sitió donde se presume que había más de 100 personas, algunas salieron corriendo hacia un herbazal donde se escabulleron, pero otros si llevaron la peor parte de ser retenidos.
Otros de los fiesteros intentaron escapar hacia un sector conocido como San José, pero allá los estaban esperando los linces.
LEA TAMBIÉN: Encuentran a quinceañera ahogada en Volcán
Las autoridades locales comprobaron que en la fiesta había consumo de bebidas alcohólicas, encontraron gallos muertos, botellas de licores y hasta una tarima para las peleas de gallos.
El Ministerio de Salud solicitó a la ciudadanía en general evitar participar de actividades multitudinarias para prevenir contagios de la covid-19. Durante el fin de semana fueron varios casos de fiestas y celebraciones con gran cantidad de personas, algunas hasta sin mascarillas.