Tras dos días de juicio oral el Tribunal de Juicio declaró este miércoles 26 de junio, culpable a David Navarro, por el delito contra la vida y la Integridad personal, en su modalidad de lesiones personales con resultado de muerte de su hermano.
Fue la madrugada del día 25 de diciembre del 2017, en el sector de Palo Verde en la comunidad de Nuestro Amo, corregimiento de La Pava, distrito de Olá, provincia de Coclé que en medio de la celebración de la Navidad que realizaba en casa de la tía, que Benjamín Eliécer Navarro Sáenz, de 25 años que protagonizan una discusión entre hermanos que acabó cuando David en ese entonces de 22 años, tomó un cuchillo y apuñaló en el pacho a Benjamín causándole la muerte.
LEA TAMBIÉN: La vía Transístmica cumplirá una década destruida
Este hecho fue acreditado por el Fiscal de Circuito, Moisés Tuñón Atencio de la Sección de Homicidio/ Femicidio de Coclé, mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron valoradas por el Tribunal que luego de deliberar emitió su fallo condenatorio y fijó para el próximo martes 9 de julio del 2019, a las 4:00 pm la lectura de la sentencia.
El Código Penal en su Artículo 138. “Si alguna de las lesiones descritas en los artículos anteriores causa la muerte de la persona, la sanción será de cuatro a ocho años de prisión, siempre que el medio empleado y la ubicación de la herida no debieron razonablemente causar la muerte. En los demás casos, el autor responde por homicidio”.