Una alerta por un reporte de violencia doméstica que fue a atender la Policía Nacional (PN) la noche del domingo terminó como un caso de homicidio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex le daba persecución en su carro, la indispuso en su trabajo y amenazó de muerte. Lo capturan
Y es que al llegar las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), a uno de los apartamentos del edificio Salina Bay ubicado en calle 14 del corregimiento de Río Abajo, en el distrito de Panamá, se encontraron a una mujer de 40 años de edad, alterada y a su pareja sentimental de 76 años tendido sobre un charco de sangre en medio del apartamento.
Una fuente policial adelantó que el hoy occiso presentaba múltiples heridas punzo cortante. La mujer fue aprehendida y puesta a orden del Ministerio Público (MP).
En Panamá los casos de violencia doméstica revelan la situación lamentable que vive la sociedad. Solo durante el 2018, se atendieron 15 mil 434 denuncias y hasta marzo de este año ya suman 4 mil 116 casos a nivel nacional según el Centro de Estadísticas del Ministerio Público.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujer asesinada en Colón por su pareja también tenía heridas con arma blanca
En el peor de los hechos el delito de violencia doméstica termina en femicidio o como en esta ocasión en un crimen.
Solo el pasado jueves 18 de abril, en la provincia de Colón, fue asesinada por su expareja Tabita Diamantina Pomares, de 37 años durante una discusión en su apartamento N°3 del multifamiliar #7, en el sector de Nueva Providencia, corregimiento de Sabanitas.
Diamantina fue golpeada y apuñalada por Ormelis Delgado, de 45 años, quien luego de entregarse a las autoridades fue imputado por un juez de Garantías y se mantiene en detención provisional mientras es investigado por femicidio.