El hecho ocurrió la madrugada del domingo 27 de febrero de 2022, en una finca ubicada en el corregimiento de La Palma, distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos, donde dos personas fueron atacadas a machetazos.
Lo que dejó a Rutilio Carpintero Santos, de 33 años de edad, con una herida abierta con arma blanca (machete), a la altura del pómulo izquierdo y a un adolescente de 17 años, con cortadas en el lado izquierdo de la cabeza. Los heridos fueron trasladados a recibir la debida atención médica al Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.
LEA TAMBIÉN: Cuatro panameños entre los mejores del 2021 de la Concacaf
Durante la audiencia de control la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Los Santos en solicitó la medida de detención provisional, para Layo Clara Santos, de 23 años, quien fue imputado por el delito de lesiones personales agravadas.
El Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Erika Centella, quien sustentó la legalización de la aprehensión efectuada por unidades de la Policía Nacional, próximo a la escuela de La Palma, al sospechosos con el alias de “Loly”, quien manifestó que estaban libando licor y mantuvo una riña con familiares.
El juez de garantías admitió las solicitudes de la Fiscal y otorgó 6 meses de investigación para el Ministerio Público.
#Detención| A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía de Los Santos, se ordenó la detención provisional de un hombre por delito de lesiones personales agravadas, hecho ocurrido ayer domingo 27 de febrero, en La Palma. pic.twitter.com/vmTFULRxoi
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 28, 2022