Azael Henrique Domínguez Jaramillo, de 19 años de edad, fue condenado a la pena de 20 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en grado de tentativa.
Esto mediante un acuerdo de pena entre la Fiscal Rosario Medina, de la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Los Santos, luego que el imputado aceptara su responsabilidad de los hechos a los que se le vincula, validado por el Tribunal mediante acuerdo de pena N°51 del 10 de mayo de 2022, y se dictó sentencia N°20 en esta causa.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Nacional extiende hasta diciembre el subsidio a los transportistas por alza del combustible
De acuerdo el Ministerio Público, la investigación se originó por lo sucedido el 7 de noviembre de 2020, camino a Tonosí cuando la víctima, Segundo Giménez Castillo, de 67 años, manejaba un vehículo tipo sedán, fue atacado y agredido con arma blanca por el sentenciado, que intentó apoderarse de su dinero, causándole lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de perforación cardíaca pulmonar y otras heridas con arma punzo cortantes en el área del tórax.
El Tribunal además lo sancionó con 8 años de inhabilitación de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
Por este hecho también es procesado otro joven en ese entonces de 17 años de edad, imputado por la Fiscalía de Adolescencia el 13 de noviembre del 2020, por lo que permanece detenido.
#Condena| Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Los Santos, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión para una persona por homicidio doloso agravado y tentativa de robo agravado, ocurridos el 7 de noviembre de 2020, en Las Tablas. pic.twitter.com/tVutOlw1KK
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 11, 2022


