La Policía Nacional (PN) informó este martes que detuvieron en las últimas 24 horas a un total de 465 por incumplir con la cuarentena total decretada por el Covid-19.
De esta cifra, 469 de los aprehendidos 453 son adultos y 12 son menores de edad.
#En24Horas, un total de 465 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo, entre ellas, 453 adultos y 12 menores de edad. Continuaremos con férreos operativos a nivel nacional. #QuédateEnCasa #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/f73ELSTvpn
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 19, 2020
Además, 38 vehículos fueron removidos en grúa a nivel nacional, y 18 autos fueron retornados en los diferentes cercos sanitarios por incumplir con el horario de movilidad y por no mantener los documentos que se solicitan para la circulación.
A nivel nacional, 38 vehículos, fueron llevados en grúa, por no cumplir con el Decreto Ejecutivo establecido. #SinTregua #UnidosLoHacemos#QuédateEnCasa. pic.twitter.com/gpHA83yPVW
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 19, 2020
La PN indicó que mediante acciones operativas también se logró el decomiso de dos armas de fuego y la aprehensión de 45 personas requeridas por distintos delitos; además realizaron el decomiso de tres paquetes de sustancias ilícitas.
En esta rápida acción policial, cuatro ciudadanos, quienes intentaron darse a la fuga en un vehículo tipo sedán, fueron aprehendidos, a la altura de Calle Larga. #SinTregua pic.twitter.com/Ou5mMddBPb
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 19, 2020
LEA TAMBIÉN: Descubren por qué asesinaron al niño y su padre. Aprehenden a ‘Yeyé’, el segundo implicado
Por otro lado, los uniformados lograron recuperar en Panamá Oeste dos vehículos que habían sido hurtados de unas residencias ubicadas en el sector de Las Cumbres y Santa Librada sector 7, dando así con la aprehensión de cuatro ciudadanos que intentaron darse a la fuga en un vehículo particular.
Las autoridades reiteran el llamado a toda la población para que cumplan con los horarios de movilidad y la cuarentena obligatoria, para evitar seguir propagando el coronavirus.