Un total de mil 48 armas de fuego, de diversos calibres, fueron destruidas durante la sexta ceremonia realizada este 2022 en la sede de la Policía Nacional en Ancón.
Se trató de 544 revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, 1 carabina, 28 subametralladoras y 14 niples, las cuales la mañana de este jueves 30 de junio, fueron destruidas.
LEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon: ‘No los voy a defraudar’
El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, manifestó que el decomiso de estas armas de fuego, son producto positivo del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, cuyo principal fin es sacar las armas de las calles para evitar que sean utilizadas para causar daño en las comunidades.
Según datos del Ministerio de Seguridad, durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se han destruido un total de 22 mil 407 armas de fuego, de estas un total de 7 mil 150 corresponde a lo que va del 2022.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, su viceministro, Ivor Pitti, la gobernadora del distrito de Panamá, Carla García.
La Ceremonia de Destrucción de Armas, fue presidida por el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino, el Viceministro @pittiivor, la Gobernadora @CarlaGarciaBo y el Director General John Dornheim. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/ohHZvsNg0z
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 30, 2022


