En unas 48 horas, la fiscal coordinadora de Drogas de la provincia de Darién, Isaura Mejía, logró condenas con penas de 6 a 10 años de prisión, por delitos relacionados con drogas.
El primer sentenciado fue Luis Enrique González, a 80 meses de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas como pena accesoria, una vez cumplida la sanción principal. Esto al ser aprehendido en posesión de 2 paquetes con 479.29 gramos de marihuana en la terminal de transporte en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana.
LEA TAMBIÉN: Suspenden concursos de traslados, ascensos y para llenar vacantes, en la Corte Suprema de Justicia
Otro procesado fue Andy Mesua alias “Flaco”, condenado con 10 años de cárcel como autor de delito de venta de sustancias ilícitas. Mesua fue capturado mediante diligencias realizadas los días 5 y 6 de julio de 2019, en la comunidad de Peñita, en Pinogana, donde se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína, confirmó el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Con un género pop urbano bien pegajoso Kevin Hilton trae su nuevo sencillo
Por último, se sancionó con 96 meses de prisión a Narciso Pizario, al acreditar la Fiscalía de Drogas que el 5 de junio de 2020, en el corregimiento de Santa Fe, distrito de Santa Fe, fue arrestado por unidades del Senafront en posesión de seis paquetes con 6.83 Kilogramos gramos de cocaína.