Cuatro hombres y una mujer se reportan como desaparecidos desde el 2020 en la provincia de Colón, mientras que sus familiares mantienen la esperanza de que retornen a sus hogares.
Lo particular de estas desapariciones, salvo de la muchacha, es que todos ocurrieron en Cativá o cerca de ese corregimiento, donde además se han encontrado varios cadáveres. Esta es un área montañosa, con lago, cementerio, basureros y un muelle.
NOTICIA RELACIONADA: En Coclé hay tres mujeres y tres hombres desaparecidos.
NOMBRES
Badiño Agustín Blanquicet De Freitas, de 19 años, está desaparecido desde el 15 de enero de 2020. La última vez que lo vieron fue saliendo de su casa en Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal Este, hacia el sector de San Pedro, Cativá.
Guillermo Antonio Samaniego Alabarca, de 24 años, desapareció el 23 de septiembre de 2020 en la comunidad de 11 de Octubre, también en Cativá.
Roberto Carlos Cochez Catuy, de 20 años, también está en paradero desconocido desde el 27 de noviembre de 2020, cuando salió de su casa en Guayabal, con destino a El Límite, entre Guayabal y San Isidro, en Cativá, donde se reuniría con unos amigos para pelear gallos.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde están? Desde 2012 hay cuatro chicas que no se sabe de ellas.
“Ya ese expediente lo archivaron, me dijeron”, indica su madre, quien todas las noches se acuesta con la esperanza de conocer sobre el paradero del más pequeño de sus cuatro hijos. La señora explicó que su hijo no acostumbra dormir afuera. Ese día salió a las 2:00 p.m. y al ver que no regresaba lo llamaron, pero nunca contestó el celular.
Otro caso es el de Yuraina Muñoz Vauhorner, de 20 años, quien fue vista por última vez abordando un taxi en Cuatro Altos el 18 de diciembre de 2020. De allí no se supo más nada de ella.
La última persona es Abdul Ruiz De La Rosa, quien vivía en Llano Bonito de Cativá. Desde el 17 de enero de 2021 no se sabe de él.
Con informe de Migdalia Grinard
Lea mañana: Oeste tiene 10 desaparecidos.