Por el delito de tráfico Ilícito de migrantes agravado, un hombre de 31 años, fue imputado en audiencia de control por la fiscal Adjunta, Vidalma López, de la Fiscalia Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.
Los hechos que motivaron la investigación del Ministerio Público, se originó el 11 de septiembre, en la provincia de Chiriquí, cuando se establece la vinculación del acusado de nacionalidad panameña con el movimiento de 16 migrantes de nacionalidad haitiana de forma ilícita, a bordo de un microbus que intentaba eludir el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, dando con su aprehensión las unidades del por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
LEA TAMBIÉN: Panamá registra 711 casos por la covid-19 en las últimas 24 horas
Dichos elementos fueron valorados por la Juez de Garantíaz, decretó legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de cargos por el delito delito contra la humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes agravada y ordenó la medida cautelar de detención provisional.
Unidades del Batallón de Apoyo y Servicio en Paso Canoas provincia de Chiriquí, retienen a panameño que intentó cruzar 16 migrantes, evadiendo los controles de seguridad. Se le imputan cargos por tráfico de migrantes y es detenido por 6 meses mientras duren las investigaciones. pic.twitter.com/rPuROexHta
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 12, 2020