Todo un misterio envuelve el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas, que apareció dentro de una casa abandonada en el distrito de Alanje con múltiples golpes. Hasta el momento las autoridades no han podido determinar el móvil por el que le quitaron la vida a esta niña de 10 años.
Lea también: Editorial. Pandillas. Hacen fiesta en San Miguelito porque programas de prevención son nulos.
La Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la provincia de Chiriquí realizó durante la tarde del sábado y ayer domingo diferentes diligencias en busca del objeto (palo, martillo u otro utensilio contundente) que utilizaron para cometer este atroz crimen; sin embargo, no se logró ubicar nada.
Una fuente que lleva las investigaciones indicó que también se realizaron pruebas de quimioluminiscencia en la residencia donde fue ubicada la menor para detectar rastros de sangre, pero no se ubicó nada.
La fuente destacó que en las primeras investigaciones, estando la menor hospitalizada en Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en David, un médico forense descartó que hubiera sido abusada sexualmente.
La menor tenía los golpes en la cabeza y tórax y hoy lunes 13 de febrero le realizarán la necropsia para determinar la causa de su muerte.
La comunidad de Alanje se mantiene consternada ante el asesinato de la pequeña Lina Fabiola, por lo cual realizaron la tarde del pasado domingo 12 de febrero, una caminata desde la escuela del sector hacia la residencia de la familia de la menor, pidiendo justicia y que el agresor de la niña sea detenido.