El subcomisionado Keller Zapata, de 45 años, fue víctima de un brutal atentado la noche del miércoles 8 de enero, cuando conducía su Toyota Rav4 por la vía interna de Palo Diferente, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján. Un grupo de agresores emboscó su vehículo y abrió fuego, impactándolo con una bala en el frente que atravesó su cabeza y salió por la nuca.
Gravemente herido, Zapata fue trasladado primero a la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro y luego al Hospital Nacional, donde permanece en estado crítico pero estable, bajo estricta vigilancia médica hasta el cierre de esta nota. El ataque, ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche, ha encendido las alarmas en las autoridades, que han iniciado una intensa búsqueda para capturar a los responsables.
Este acto de violencia ha generado consternación, pero las autoridades se han mantenido en silencio sobre el caso. Las investigaciones a cargo del Ministerio Público continúan, mientras crece la incertidumbre sobre los motivos detrás de este sangriento atentado que sacude la seguridad en Panamá Oeste.
#Investigación
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 9, 2025
La Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste inició una investigación por tentativa de homicidio, en perjuicio de un subcomisionado del SPI, hecho registrado este 8 de enero de 2025, en horas de la noche, en el distrito de Arraiján. pic.twitter.com/MjxiBP13oL