Una menor de 17 años de edad, que estaba siendo víctima de golpes e insultos presuntamente por parte de su expareja en su propia casa, pese a que mantenía una medida de protección, fue afortunadamente rescatada por la unidades de la Policía, que con su presencia lograron evitar una tragedia mayor.
De acuerdo a las autoridades, el presunto agresor fue capturado dentro de la vivienda en el sector de El Chumical del distrito de Arraiján, en un hecho que ocurrió la tarde de este lunes, cuando el sujeto se metió a la casa quebrantando la medida de protección de la chica.
La Policía fue alertada de la presunta violencia doméstica y al llegar al lugar encontraron al hombre dentro de la vivienda y la víctima les informó que se trataba de su expareja que la agredió física y verbalmente.
El sujeto fue retenido y llevado a una audiencia de garantías, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Noris Cobas de la Sección de Familia Regional de Panamá Oeste, quien solicitó la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron admitidas por el Juez.
El hombre quedará detenido provisionalmente mientras se realizan las investigaciones y fue imputado por la presunta comisión del delito de maltrato al menor y quebrantamiento de medidas de protección en perjuicio de la adolescente.