La madrugada de ayer, sábado, finalizó el juicio oral seguido a ocho imputados por el crimen de la cajera del Banco General de Chanis, en Parque Lefevre, Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 62 años, perpetrado durante el robo a esta sucursal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El silencio de la iglesia. En el caso David Cosca deja en los fieles un rosario de interrogantes
Tras cinco semanas de alegatos y la presentación de pruebas, el Tribunal de Juicio declaró culpable a José De los Santos Reyes Collado, de 18 años; y Arturo Petter Villegas, de 35, por robo agravado. A uno de ellos también se le responsabilizó por posesión de arma de fuego.
El tribunal declaró no culpable a los otros seis, indicando que no pudo comprobarse su vinculación con los hechos.
Los favorecidos
Se trató de los los hermanos Iker David Murillo Rodríguez, de 20 años y Manuel Jesús Murillo De la Rosa, de 19; Ariel Gerardo Quiel Araúz, de 18; Ramphis Duarte, de 19; Gabriel Antonio González Díaz, de 27; y Paulo Aguilar alias “Payo”, de 44 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exnovias de ‘El maleante caro’, Yemil se unen
El fiscal de Homicidios Emeldo Márquez dijo que esperarán el 1 de septiembre cuando se dé la lectura de sentencia a los condenados para anunciar qué recursos interpondrán en el caso de los que fueron absueltos.
Datos de interés
El robo con saldo fatal de víctima ocurrió en 10 de febrero del año 2017.
Por este hecho, el 19 de julio del 2017 durante una audiencia de validación de acuerdo de pena, fue condenado Jesús Isaac Michell Flores a 37 años de prisión por homicidio doloso agravado y robo agravado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex directivos de la Caja de Ahorro no enfrentarán juicio por préstamo de 30 millones de dólares
Nota: Carlos Ávila Rivas
Foto: Miguel Cavalli