Un total de ocho vehículos con denuncia de robo, hurto y estafas fueron recuperados durante la operación nombrada “Flama” que realizó la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en conjunto con la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana.
El comisionado Manuel Bonome, subdirector de Investigación Judicial, informó que la mayoría de estos autos se mantenían circulando en el territorio nacional con documentación obtenida de manera fraudulenta.
LEA TAMBIÉN: Droga, armas y aprehendidos durante operativos
“La Policía Nacional está llevando a cabo un trabajo operativo basado en investigación e inteligencia de la mano del Ministerio Público en persecución de estas organizaciones dedicadas a estos hechos”, agregó el oficial de la DIJ.
Y reiteró Bonome, que las personas que mantenían estos bienes productos de hechos ilícito; fueron puestas a órdenes de las autoridad competente. También instó a la ciudadanía tomar medidas de seguridad y prevención al momento de comprar un auto a través de las redes sociales, donde no se garantiza la legalidad de los bienes.
LEA TAMBIÉN: María y Yuri luchan por sobrevivir, mientras que padre de una de las víctimas comparte mensaje conmovedor
Según la Sección de Robo y Hurto de Autos de la DIJ, de la Policía Nacional en lo que va del 2019, un total de 129 vehículos con denuncias Contra el Patrimonio Económico se han recuperado.
El año pasado 770 denuncias de hurto y 316 de robo recibió la Sección de Robo y Hurto de Autos de la Fiscalía Metropolitana. El informe de esta sección de investigación también detalla que abril registró el mayor número de denuncias, con un total de 109 casos, luego le seguido del mes de marzo con 108, diciembre con 96 y noviembre con 94 denuncias en total carros robados o hurtados.
LEA TAMBIÉN: Se están matando. Violencia en Pedregal es por el dominio de territorio
Además destaca el informe que los corregimientos con mayor incidencia de estos delitos son Calidonia con 133 denuncias, en Juan Díaz fueron 130, Betania 106, Ancón 83, Bella Vista 69, Pueblo Nuevo 67, Parque Lefevre 56, Tocumen 51, San Francisco 44, Río Abajo 43 y Pacora con 40 denuncias. Así que tenga cuidado cuando estaciona en algunos de los sectores de estos corregimientos.