Un profesor de 69 años de edad en la provincia de Chiriquí tendrá que usar brazalete y no podrá salir de su residencia, entre las medidas que se le impusieron al imputársele cargos por presunto acoso sexual y corrupción de menores.
La Agencia Subregional de la Fiscalía de Bugaba informó que logró que se le imputaran los cargos al docente durante la audiencia de control de garantías.
La fiscal Janela Ríos aseguró que sustentó elementos que considera evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona por lo que luego de escuchar las alegaciones de las partes, la Juez de Garantías, Rita Williams, admitió la legalización de la aprehensión y la imputación por los dos cargos.
Sin embargo, aunque la Fiscalía solicitó la medida cautelar más severa, la detención provisional, la juez consideró la condición de salud del imputado y decidió aplicar una medida distinta, que fue el arresto domiciliario, el uso del brazalete y la suspensión del sus funciones como docente.
Explicó que esta investigación surge de oficio este jueves, 27 de abril del 2023, “cuando en redes sociales fue publicado un video en donde presuntamente el docente hacia proposiciones sexuales a estudiantes de un centro educativo”.