A 52 aumentó el número de víctimas de homicidio en el distrito de San Miguelito, tras el crimen de Allan José Del Valle, de 27 años, registrado la madrugada del jueves 1 de junio del 2023.
Una fuente policial detalló que el ahora occiso se encontraba en el portal de su residencia ubicada en el sector de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando fue sorprendido por un sujeto vestido de negro y sin mediar palabra le efectúa varios disparos para luego escapar.
Los familiares trasladaron en taxi al herido hasta la Policlínica Manuel María Valdés, para que recibiera atención médica y posteriormente fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel, en donde se dictaminó el deceso.
LEA TAMBIÉN: Nueva variante de la covid-19 podría estar circulando en el país
Por este hecho hay un sospechoso señalado con el alias de “Alexis”, quien es buscado por las autoridades del Ministerio Público y su brazo auxiliar, la Policía Nacional.
No se descarta el móvil de rencillas y además, se reveló que Del Valle mantenía expediente delictivo.
Era requerido mediante boleta de conducción por el delito contra la seguridad colectiva del 3 de abril del 2023; Por alteración de la convivencia pacífica del 3 de noviembre del 2022; Entre los años 2020 y 2021 era solicitado por delitos que no se especificaron y por el delito de hurto a residencia del 22 de junio del 2015.
Datos de interés
Se trata del primer homicidio perpetrado en el mes de junio en el país.
La vigilancia en el distrito de San Miguelito fue reforzada con 300 unidades de la fuerza pública y 600 cámaras de videovigilancia.
En lo que va del año se reportan 52 homicidios en San Miguelito.
El año 2022 cerró con 80 crímenes, mientras que en el 2021 fueron 106, para el 2020 se contabilizaron 79 y 59 en el año 2019.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, atribuye estos hechos a la ruptura de grupos criminales que operan en el distrito.