Un impactante caso de extorsión ocurrió en el corregimiento de Calidonia. La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, encabezada por el fiscal Efraín Gálvez, logró la imputación de cargos y la detención provisional de un hombre acusado de chantaje sexual.
Según las autoridades, desde el 29 de diciembre de 2024, el imputado amenazaba a una mujer con difundir videos íntimos a menos que accediera a mantener relaciones sexuales con él. La situación culminó el pasado 2 de enero de 2025, cuando fue capturado en flagrancia en un residencial de Calidonia.
La jueza de garantías, Josefa Monfante, respaldó la solicitud de detención provisional presentada por la Fiscalía, asegurando que el caso amerita medidas contundentes.
Este delito, que combina elementos de abuso, intimidación y violación a la privacidad, pone en evidencia la importancia de proteger a las víctimas y de llevar a los responsables ante la justicia.
El acusado enfrentará el rigor de la ley, mientras la víctima recibe respaldo por parte de las autoridades. Este caso se convierte en un llamado a denunciar cualquier forma de chantaje o abuso.
🚨 Ten mucho cuidado con quienes compartes información, videos y fotografías con contenido sexual, podrías ser víctima de agresores sexuales.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 4, 2025
✅ Si eres víctima de explotación sexual o conoces de algún caso 📲 #Denúncialo al 520-1051/ 520-1054#SonPersonasNoObjetos #Conapredes pic.twitter.com/GZvL3ioANY