El procurador Javier Caraballo informó hoy lunes 16 de enero que se abrió una investigación de oficio tras el ataque el pasado domingo a dos miembros de la Policía de Turismo en la provincia de Bocas del Toro, cuando hicieron un llamado de atención a un grupo de ciudadanos que tomaban licor en la vía pública.
Caraballo aseguró que la pesquisa está dirigida contra un grupo de personas que, explicó, transgredieron las normas legales al atacar a funcionarios de la Policía Nacional que estaban en cumplimiento de su deber. Precisó que el Ministerio Público se encuentra comprometido en la aplicación de la ley y con investigar aquellos hechos que puedan ser considerados como delitos.
En un video divulgado en redes sociales, se observa que los agentes de la policía recibieron patadas y golpes por parte de siete sujetos que se encontraban en la calle tomando licor.
Todo ocurrió cuando el cabo primero, Arturo Ábrego y el cabo segundo, Alcibíades Barría, acudieron a un llamado ciudadano en Isla Colón, Bocas del Toro, en el que se reportó a un grupo de personas que tomaba licor dentro de una mini super y en la vía pública, situación que causaba incomodidad a los clientes del local comercial.
A su llegada los policías solicitaron a los ciudadanos retirarse del lugar, pero fueron agredidos con patadas y golpes, lo que obligó a uno de los agentes a refugiarse dentro del local comercial, mientras que el otro cayó al suelo producto de los golpes.
LEA TAMBIÉN: Capturan a 5 de los presuntos involucrados en el ataque a dos policías en un video que circuló en redes
Los agentes policiales presentan heridas en el rostro y la cabeza que al parecer fueron ocasionadas con un objeto contundente, por lo que ambos fueron llevados a un centro médico.
El comisionado de la policía, Elmer Caballero, precisó que tras el incidente se logró la aprehensión de cinco personas que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público en donde enfrentarán cargos por el delito contra la vida e integridad personal.