El Ministerio Público(MP) realizó entrevistas al personal de seguridad del Legislativo y a funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) que participaron en la XVI Asamblea Juvenil, entre el 9 y el 16 de septiembre pasado, cuando se habría producido la agresión sexual a una estudiante menor de edad.
Un comunicado del MP precisa que un equipo interdisciplinario le realizó evaluaciones psicológicas y médico forense a la diputada juvenil, por parte de la Unidad Especial de Protección a las Víctimas y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
También se tomó declaración al personal docente presente durante las actividades de la Asamblea Juvenil y a algunos diputados juveniles y personal médico auxiliar participantes del evento.
Así mismo el MP detalla que se recolectó evidencia digital y se realizaron inspecciones oculares encaminadas a preservar la evidencias y los datos jurídicamente relevantes.
La nota explica que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que llevaron al “colapso” de la menor, quien se encuentra hospitalizada.
#COMUNICADO| Procuraduría General de la Nación conformó equipo interdisciplinario dentro de investigación relacionada a denuncia presentada el 19 de septiembre, por la posible comisión de un delito contra la Libertad y la Integridad Sexual, en perjuicio de una Diputada Juvenil.👇 pic.twitter.com/yB4vS6t0B1
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 27, 2023
La denuncia fue presentada por la madre de la diputada juvenil el pasado 19 de septiembre, luego que su hija mostró un comportamiento inusual y que luego una psicóloga le diagnosticó inestabilidad mental con episodios psicóticos por estrés postraumático.
Según la denuncia, el 14 de septiembre, durante un almuerzo con diputados y personal del Legislativo, la bebida de la menor fue adulterada, lo que la dejó indefensa. Fue entonces cuando se habría producido la agresión sexual denunciada.



