Era buscado día y noche hasta que lograron dar con él. El Ministro de Seguridad, Juan Pino, confirmó la mañana de este miércoles, 9 de septiembre, la captura del líder de una secta religiosa.
Se trata del caso relacionado a la privación de libertad de varios menores de edad en Llano Amador, en la comarca Ngäbe-Buglé.

Explicó que la retención se dio en el sector de Río Totuma, Comarca Ngäbe Bugle, por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, gracias a la colaboración de autoridades comarcales.
Se está en coordinación para ponerlo a órdenes del Ministerio Publico para su judicialización.
“Es un caso de alto perfil... una vez que se judicialice daremos a conocer más detalles del caso”, dijo el ministro Pino.

Ya son seis los imputados por presuntamente atentar contra la vida y la libertad de residentes del lugar a través de supuestos ritos religiosos.
Los moradores vivían con terror por atrocidades que los líderes de la secta cometían supuestamente en nombre del divino, entre ellas, presuntamente abuso sexual y maltrato a menores.
Se informó que este líder se autodenominaba “el segundo mesías” y presuntamente les impedía a los niños ir a la escuela y a los hombres ir a trabajar y “controlaba a mujeres”. Aseguran que “a todos los mantenían retenidos contra su voluntad”.
(En desarrollo...)
Ministro Juan Pino, confirma la captura del líder de la secta religiosa relacionado con la privación de libertad de varios menores de edad en Llano Amador.
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 9, 2020
La retención se dio en el sector de Río Totuma, Comarca Ngäbe Bugle, por unidades del @SENANPanama y de @ProtegeryServir. pic.twitter.com/1a1H0k388b