Rolando Mirones sigue evadiendo a los medios de comunicación para abordar la reyerta de La Joyita que dejó 15 muertos.
El ministro de Seguridad estuvo ausente en la conferencia de prensa del miércoles en la Presidencia de la República, evitó dar declaraciones en la sanción de una ley este jueves y hoy, viernes tuvo una rápida intervención ante las cámaras y micrófonos. Tampoco fue visto el martes en La Joyita.
“Ya dije, hoy es una falta de respeto hablar de algo que no sea el 20 de diciembre. Muchas gracias a todos”, dijo el ministro Mirones en el Jardín de Paz en Parque Lefevre.
El presidente Laurentino Cortizo manifestó que el “sistema está podrido” y que el pabellón 14 de la La Joyita fue “tierra de nadie”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan la lista de los 15 muertos de la masacre de La Joyita. Familiares los identifican
Este viernes se realizó una nueva requisa en este centro penitenciario y se encontraron 107 celulares, 4 pesas digitales, 1 machete, 21 platinas, una máquina e implementos para tatuar, 5 cuchillos, más de 50 cajas de cigarrillos, varias tijeras, navajas de afeitar, artículos electrónicos como equipos de video juegos, televisores, routers, tarjetas de celular y memorias, entre otros no permitidos.
Medios de comunicación y la sociedad cuestionan que Mirones y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, han evitado dar declaraciones por lo acontecido.