La mañana del lunes 1 de julio, mientras la mayoría estaba pendiente de los actos protocolares de la toma de posesión del presidente de la república José Raúl Mulino y la instalación de la Asamblea Nacional en la vía Panamá Norte, también conocida como Corredor de Los Pobres, se registró el hallazgo de un ejecutado, recordando que la inseguridad es un tema que requiere la atención de las autoridades.
Una fuente policial reveló que a las 8:25 a.m. fueron alertados de que, próximo al puente Gonzalillo en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, frente a la Parrillada Los Hermanos Cedeño, yacía un cuerpo de identidad desconocida.
Mantenemos acciones investigativas luego de ubicar un cuerpo sin vida en el Corredor de los Pobres. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/WWAAUs6wEd
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 1, 2024
La novedad fue confirmada por las unidades que llegaron a la escena. Se trataba de un hombre de identidad desconocida, tirado a la orilla de la vía, entre unos matorrales. Se coordinó con el personal de emergencias de Sume 911, quienes dictaminaron la muerte y afirmaron que el cuerpo presentaba una herida en el costado derecho, presumiblemente causada por un arma de fuego.
Posteriormente, el Ministerio Público, junto a los peritos forenses, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver. Junto a otros indicios, se investiga para determinar el móvil, los responsables y la identidad de esta primera víctima de homicidio del mes de julio, cuando inicia la administración de Mulino.
En cuanto a las cifras de homicidios durante el semestre, se registraron al menos 292, según Mi Diario. Al contabilizar enero 42, febrero 62, marzo 42, abril 37, mayo 46 y 63 en junio. Comparado con el mismo periodo del año pasado, hubo 277 crímenes en el país.