Un sangriento asesinato conmocionó la barriada Colinas Campestres, en Cabra, corregimiento de Pacora, cuando un hombre fue abatido a tiros en plena calle Sexta. El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre, alrededor de las 1:20 horas, cuando Yossiomar Foster Tuñón, de 31 años, fue atacado mientras trabajaba en una construcción. La víctima recibió múltiples disparos de un individuo vestido con abrigo negro y pantalón blanco, quien huyó en taxi tras cometer el crimen.
Horas después, en el sector de Malengue, la Policía Nacional aprehendió a un adolescente de 17 años cuyas características coincidían con las descritas por los testigos. El sospechoso fue puesto a disposición de la Policía de Niñez y Adolescencia mientras avanzan las investigaciones.
Según los relatos de los testigos, el atacante llegó al lugar, disparó sin piedad y se dio a la fuga en un taxi. Personal del Ministerio Público y forenses realizaron las diligencias en la escena del crimen, concluyendo el levantamiento del cuerpo a las 7:44 p.m. del lunes 2 de diciembre de 2024. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre nuevas detenciones relacionadas con este hecho. Así como el aporte de los indicios ubicados por los uniformados como ropa y calzados, presuntamente utilizados para cometer este hecho, aportados a la investigación.
El subcomisionado Oriel Batista, jefe de la Zona de Policía de Pacora, reveló que el fallecido tenía antecedentes penales por homicidio y tentativa de homicidio. A una semana del episodio violento, persisten los interrogantes sobre los motivos del crimen, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para identificar a otros posibles responsables.
El subcomisionado Oriel Batista, jefe de la Zona de Policía de Pacora, se refiere a la aprehensión de una persona presuntamente vinculada a un hecho delictivo donde una persona pierde la vida en el sector de Cabra. #ContraElDelito pic.twitter.com/SfdMdOvtEw
— Policía Nacional (@policiadepanama) December 2, 2024